A principios de mis 30 en 2002, decidí reorientar mi profesión y empecé a estudiar en la Escuela Japonesa de Shiatsu dirigida por Emili Estivill.
Aprendí no sólo una profesión sino una nueva manera de entenderme, de entender a los demás y lo que me rodeaba.
Los tres años en la escuela Japonesa de Barcelona con Emili, con Miguel López, Cristina Morales, Amparo Chiva, Susan Kempster y los seminarios con Shigueru Onoda entre otros maestros los tengo todavía muy presentes.
Me diplomé en 2005 y aquí empezó mi camino como practicante de Shiatsu, diciendo adiós a algunas cosas que hasta entonces me habían acompañado y abriéndome a otras que me esperaban.
Fui ampliando mi formación en Prana (método Palombini), en L’Eix de Palafrugell con Blandine Calais, en el Dojo Asai con Hideo Asai, en Ismet con Montse Espejo, Miguel López, Óscar Geninazzi, en Cenac con Gemma Hortet, Arturo Valenzuela, con Champaka Yosie, Toni Sánchez, Silvia López, Josep Lupión, Yakov Gershkovich y recientemente con Toru Nakamura.
Mejorando y adquiriendo competencias en Drenaje Linfático, Anatomía Visceral, Sotai Ho, Tui Na, Vendaje Japonés KineTaping, Dietética Energética, Ito Thermie, Masaje Sonoro, Chi Nei Tsang, Maderoterapia, Masaje Facial Japonés, Sculptural Face Lifting.
Aproveché la voltereta vital de la pandemia y el confinamiento para introducirme en la Acupuntura Japonesa de forma online con Rumi Fukunaga Sensei y René Cardozo. Posteriormente continué la formación con sistema mixto presencial y online con Toru Nakamura, también en Acupuntura Japonesa.
Actualmente estoy ampliando mi formación en Acupuntura Japonesa para seguir ofreciendo y creando nuevos métodos para el bienestar de forma holística.
Desde hace más de 15 años ofrezco Shiatsu y Trabajo corporal en Barcelona. En estos momentos defino este trabajo con el nombre de Shen Equilibri Energètic.
Me interesan y he practicado los trabajos corporales conscientes y holísticos como Hatha y Nidra Yoga, Tai Chi, Chi Kung, Diafreoterapia, Feldenkrais, Antigimnasia de Therèse Bertherat, Conciencia sensorial, Método Gremme entre otros.
El Shiatsu y todo lo que se ha ido dando con esta práctica me ha aportado centro, energía y dirección, creo que muchas de las personas tratadas en estos años han sentido esto también en su proceso personal.
Me siento profundamente agradecida a todos los que durante este tiempo han sido mis Maestros: Profesores, Clientes y Colegas que
me han acompañado y me acompañan inspirándome en este camino.
Shiatsu para mí es ante todo Bienestar físico, mental, energético y espiritual, es el estímulo adecuado para volver a y mantener nuestro equilibrio natural.
Te ofrezco una práctica de Bienestar completo con una atención personalizada y honesta.