Shiatsu

Re equilibrio Integral y Bienestar

El Shiatsu es la base del trabajo que propongo para generar la respuesta de reequilibrio integral en la persona a partir de un estímulo físico y energético. Se trata de un masaje de origen japonés que se caracteriza sobretodo por las presiones rítmicas y por tratar a la persona de  forma global: actúa sobre el cuerpo, sobre la energía que circula en él y sobre las emociones y los pensamientos.

SoniaGimenez_web_©_042__MGL9635_090518.jpg
SoniaGimenez_web_©_044__MGL9641_090518.jpg

Los estiramientos y movilizaciones sobre músculos, meridianos, articulaciones y diferentes zonas del cuerpo complementan las presiones. A diferencia de otros masajes no se utilizan aceites ni cremas. De hecho, el contacto es siempre por encima de ropa (ropa cómoda de algodón o una tela sobre la piel).

 

Las contracturas musculares, los insomnios y las ansiedades, el estrés y la falta de concentración, la inestabilidad emocional, los trastornos digestivos y respiratorios son síntomas del desequilibrio personal y aquí es donde el shiatsu puede ayudarte.

 

Tenemos la capacidad de reencontrar nuestro equilibrio físico, emocional, energético y espiritual. El Shiatsu es el estímulo agradable y natural que despierta esta capacidad cuando la hemos abandonado.

SoniaGimenez_web_©_043__MGL9637_090518.jpg

 

Termi Japonesa

Relajación y Energía

La Termitécnica Japonesa es una técnica manual japonesa que reúne en sí misma los efectos reequilibrantes de las hierbas terapéuticas, del masaje por fricción y presión y del calor regulado y aplicado con un instrumento metálico que se llama reionki. Durante la sesión se realiza un masaje muy agradable y relajante sobre la piel con este aparato que contiene una mezcla de hierbas prensadas que queman lentamente en las que la artemisa es el ingrediente principal.

Soniagimenez_web_©2018_001090518.jpg
Tiene unos efectos muy indicados en desequilibrios provocados por el frío y la humedad como los resfriados y el reumatismo articular.

En dolores provocados por contracturas, ayuda en el cansancio y la fatiga, aumenta las defensas vitales, la vascularización y la oxigenación de la zona donde se aplica acelerando la renovación celular.

Es un tratamiento muy reconfortante y aunque se ofrece como sesión diferenciada de unos 30/40 minutos haciendo un trabajo completo para obtener los máximos beneficios, a veces se ofrece dentro de la sesión de Shiatsu de forma local.